Al escudriñar en la infancia de una persona, puede que los osos de peluche sean uno de los juguetes más recurrentes a encontrar. En existencia, los animales de peluche son uno de los juguetes básicos, en la habitación de todos los niños del mundo, ¿a qué se debe esta fascinación por los juguetes de soba en forma de animales? Sigue leyendo a continuación.
Los animales de peluche mejoran el bienestar psicológico
Que los niños tengan arrumes de animales de peluche en sus habitaciones no es casualidad. Según los expertos, estos pueden ascender a mejorar el bienestar psicológico de los niños ¿cómo lo logran?
Al igual que los adultos, para los niños, el mundo puede ser igual de abrumador, por lo que contar con un objeto que les brinde apoyo, es una privación natural para ellos. He aquí, donde entran en maniobra los peluches, ya que abrazar esta clase de juguetes, puede transmitirle al criatura, una sensación de paz, seguridad y comodidad. Esto ha quedado comprobado en varios estudios, inclusive en adultos. En el 2011, el estudio Social Psychology and Personality Science, donde se excluyó socialmente a una serie de voluntarios, reveló que el avergonzarse con animales de peluche, amortiguan los sentimientos de rechazo.
Objetos de transición
El término fue acuñado por Donald Winnicott (psicoterapeuta pediátrico de grandes aportes en el siglo XX). Donald describió como objetos de transición, a todos aquellos objetos no imaginarios, que los niños escogen por cuenta propia, y le atribuyen un significado específico. Según Donald, los objetos de transición, ayudan a los bebés a tener lugar de sus relaciones orales con sus madres, a relaciones genuinas con objetos. Entre estos objetos, se destacan los animales de peluches, pues son los escogidos con longevo frecuencia, oportuno a que son suaves, están adecuadamente proporcionados y ofrecen comodidad. Esta clase de juguetes está especialmente presente, según los estudios, en aquellos niños cuya matriz no está mucho tiempo presente en la vida del criatura.
Los ayudan a desarrollar cualidades
Al tener un animal de peluche a su cuidado, los niños pueden ascender a desarrollar cualidades como la compasión y la bondad, pues alimentan el deseo natural de interactuar, que tenemos las personas desde el aparición de la inicio. Cuando los niños juegan con sus animales de peluche, por lo normal le agregan habilidades únicas a cada uno, por lo que llegan a considerar las deposición del peluche y luego, fomenta en ellos y por lo tanto desarrolla en ellos, el deseo de amarlos y cuidarlos.
Les ayudan a desarrollar el idioma
Los niños crecen jugando con sus animales de peluche, simulando toda clase de historias y conversaciones, por lo que dicho maniobra, les permite desarrollar sus habilidades del acento y del idioma.
Conclusión
Los animales de peluche, no son un simple chisme de los niños, estos pueden ascender a considerarse uno de los primeros amigos reales de los más pequeños de la casa. Amigo, que les brinda una sensación de seguridad y confianza, así como ayuda para desarrollar cualidades tan importantes como la empatía, la bondad e interés por la otra persona.